I ENCUENTRO E.E.S.J.

CELEBRAMOS CON ÉXITO EL I ENCUENTRO EUROLATINOAMERICANO DE EMPRENDEDORES SOCIALES JUVENILES

 Del 28 al 31 de Octubre en el CEULAJ de Mollina-Málaga, celebramos el I Encuentro Eurolatinoamericano de Emprendedores Sociales Juveniles del que tanto hemos hablado en los últimos meses. El entusiasmo del equipo técnico de la Red y del resto de asistentes hizo que el resultado del encuentro sea una gran satisfacción.

 El acto de inauguración fue presidido por Santiago Rodríguez, Presidente de Red Emplealia y Red Araña; Antonio Ardila, Director del CEULAJ que acudió en representación del INJUVE; Alicia Murillo, Coordinadora del IAJ en la provincia de Málaga; y Víctor García Fachal, Secretario General de Red Emplealia y Vicepresidente de Red Araña. A continuación María Calvo, Directora de Ashoka España, abrió la ponencia marco “El Emprendimiento Social Juvenil” seguida por Rafael González de la Red Andalucía Emprende.

 La tarde del primer día transcurrió de manera muy amena con una dinámica de presentación entre las entidades participantes que nos dio a todos la oportunidad de conocernos mejor antes de la fiesta de bienvenida que celebramos esa misma noche.

 El programa del día 29 estuvo compuesto por numerosas mesas redondas comenzaba con el Aula-Taller de Emprendedores Sociales, impartido por nuestro Secretario General, Víctor García Fachal, y fue seguido por una de las mesas redondas más concurridas, “Experiencias Prácticas de Emprendimiento Social” en la que pudimos escuchar a Raúl Contreras, Emprendedor Social Ashoka 2006; Roser Batlle, Emprendedora Social 2008; Celeste Gordon e Irene Pardo de la Fundación Bertelsmann y Esperanza Álvarez del Valle y Mª Ángeles Altozano de Romihilo.

 El carácter internacional del encuentro llegó en la siguiente mesa redonda, “Intercambio de Experiencias Internacionales de Formación de Emprendedores Sociales” de la mano de nuestros compañeros Raúl Collazos, de la Red Colombiana de Actoría Social Juvenil; Jaime Aguilar, de la Asociación Opción Nicaragua y YES-Nicaragua y Míriam Rodríguez, Directora de la Escuela de Emprendedores del CIADE-UAM.

 El día 30 pudimos escuchar la “Situación Sociolaboral de los Jóvenes en Europa y Latinoamérica” de la mano de nuestros compañeros Beatriz White, Representante de IYF-Colombia, y de Nicolás López Infante, Representante de la Mesa de Juventud de Soacha. A esta mesa le siguió otra de marcado carácter internacional: “Buenas Prácticas Internacionales de Emprendimiento Social Juvenil” en la que contamos con la intervención de Freddy Cruz, de la Red Bolivia Emprendedora; Daniel Buriticá, Director de RECOJO, y con Tatiana Parra y Katerin Gaviria, las dos grandes sorpresas de la Red Colombiana de Actoría Social Juvenil que con sólo 15 años nos dejaron a todos asombrados.

 Por la tarde pudimos disfrutar del material audiovisual que nuestras compañeras de la Fundación Bertelsmann, Celeste Gordon e Irene Pardo, nos habían preparado para mostrarnos algunas de las 18 buenas prácticas en emprendimiento social juvenil que recogen en el libro que acaban de editar bajo el mismo título.

 Como en todos los encuentros, también tuvimos tiempo para el ocio, así que por la tarde, todos los asistentes nos fuimos de excursión a Antequera, donde todos aprovechamos para compartir inquietudes mientras paseábamos por la bonita localidad.

 El último día del Encuentro, aprovechamos para hacer una evaluación general del mismo y también hicimos de esta evaluación algo más productivo; nos pusimos manos a la obra para que nuestro proyecto de la Red Eurolatinoamericana de Emprendedores Sociales Juveniles no se quedara sólo en un evento. Así, todos lanzamos las primeras propuestas de proyectos en común y establecimos unos primeros pasos para empezar a trabajar, algo para lo que todos los allí presentes nos mostramos muy dispuestos.

 Queremos en primer lugar mostrar nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis acompañado en el encuentro y también a los que directa o indirectamente lo habéis apoyado y esperamos que este encuentro sea el punto de partida de muchos otros.

   ¡No os perdáis el repaso en imágenes del I Encuentro Eurolatinoamericano de Emprendedores Sociales Juveniles en nuestro Facebook!

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. llevo un buen rato buscando el perfil de facebook… hoy nuevamente les doy gracias por acogernos tan bien, la verdad me senti en familia y espero volverlos a ver, los extraño un resto, mil y mil gracias por tadas las experiencias que compartieron con nosotros… desde MI QUERIDA COLOMBIA Y especialmente desde mi PUEBLO ALTAMIRA ( y mi mas grande orgullo)les mando un beso y un abrazo, o no mejor uno no MUCHISISISISIMOOSSSS…. LOS QUIERO

  2. Ya estamos en nuestro encuentro de la Escuela Latinoamericana para la Actoría Social Juvenil en Bolivia, desde ahí los pensamos a tod@s l@s integrantes de nuestra Red Eurolatinoamericana de Emprendedores Sociales juveniles y claro que hablaremos de nuestro bello encuentro en Málaga, de las experiencias y desafíos que tenemos por delante.
    Un abrazo desde nuestra bella Colombia y Latinoamérica

  3. Estimados amigos de la Red Eurolatinoamericana de Emprendedores Sociales Juveniles va un saludo cordial y mis mejores deseos de exito por la realizacion del II Encuentro Eurolatinoamericano, hoy 7 de diciembre me entero del evento. Ha sido una grata experiencia conocer y compartir sentimientos sobre Emprendimiento Social en el I Encuentro de Malaga; espero que podamos estar en contacto pues el siguiente año en el Encuentro Internacional de Cultura Emprendedora, Organizado por la Red Bolivia Emprendedora, esperamos conocer experiencias del Emprendimiento Social. Estoy plenamente convencido que el Emprendimiento ,en sus diferentes formas, es la mejor opcion para mejorar la calidad de vida de las personas y asi lo demostramos durante la Semana Mundial del Emprendimiento Bolivia 2010, en particular en la ciudad de El Alto del cual soy el Coordinador.
    Desde mi querido pais BOLIVIA, reciban un fuerte Abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: